written by
Tania

10 objetivos que puedes lograr implementando el marketing por SMS

Conoce más 3 min read

Al implementar el marketing por SMS en tu negocio, lo primordial es que establezcas cuáles son los objetivos de tu campaña.

Pero es importante que tomes en cuenta que además de esos objetivos, puedes lograr muchas cosas más si tienes una estructura bien definida.

Debemos quitarnos de la cabeza el “enviar por enviar” y enfocarnos en planear nuestras estrategias. Esa es una de las razones por las que muchas marcas fracasan al implementar este canal.

Define tus objetivos de marketing por SMS

Tener una estrategia y no marcar un objetivo, no tiene ningún sentido. Pero siempre debes tomar en cuenta que deben ser reales y posibles de alcanzar.

Te compartimos algunos objetivos que puedes plantearte en tus estrategias de marketing por SMS:

1. Ahorro de tiempo y dinero

Si tu negocio es nuevo, seguramente tu presupuesto es un poco limitado. Es por eso que los SMS son tu mejor opción al ser un canal sumamente económico.

Otro beneficio es que puedes hacer campañas masivas, así que no pasarás horas enviando tus mensajes. Otra cosa importante es que puedes programar tus envíos.

2. Comunicación directa

Al implementar la publicidad tradicional, no estás llegando directamente a tus usuarios. Pero cuando envías un SMS, llegará de forma directa y personalizada.

Podrás llegar de forma masiva y personalizada a cada uno de tus usuarios y eso te ayudará a aumentar la tasa de apertura.

Marketing por SMS

3. Atención del usuario

Muchas de las empresas realizan publicidad en redes sociales, pero esta información se llega a perder. En ocasiones vemos tanta publicidad, que llega un punto en que pasa desapercibida.

A diferencia, el marketing por SMS es un excelente canal para captar la atención del usuario. Este y le punto anterior, van de la mano.

4. Aumentar ventas

Este es uno de los objetivos más comunes entre las empresas. Si quieres incrementar tus ventas, el marketing por SMS te ayudará a lograrlo.

Al ser un canal directo, puedes ofrecerle a tus clientes un cupón móvil para canjear en tu tienda, así lograrás que tu promoción sea más atractiva.

Marketing por SMS

5. Reconocimiento de marca

Si tu marca está comenzando, es importante que sepas que el reconocimiento de marca es uno de los objetivos principales para cualquier negocio.

El marketing por SMS es un canal muy efectivo para cumplir con este objetivo. De forma muy sencilla, podrás darte a conocer.

6. Canal versatil

Otro de los objetivos del marketing por SMS que puedes alcanzar, es que puedes cubrir varios fines al ser un canal muy versátil.

Ya sea para fidelizar clientes, promocionar algún producto o enviar alguna notificación. Todo lo puedes lograr a través de los SMS.

Marketing por SMS

7. Tasa de apertura

Si lo que estás buscando es un canal que tenga una excelente tasa de entrega y apertura, debes implementar el marketing por SMS.

A diferencia del correo electrónico, los SMS tienen una tasa de apertura del 98%, así que, ¿por qué no implementarlo?

Apertura del marketing por SMS

8. Tasa de conversión

Además de cubrir el punto anterior, el marketing por SMS tiene una buena tasa de conversión.

Es muy importante que analices las conversiones de tus campañas para que puedas determinar si está cumpliendo con tus objetivos.

Para calcular tu tasa de conversión, puedes usar esta simple fórmula:

9. Fidelización

El marketing por SMS no se trata solamente de enviar mensajes para vender y ahí termina tu labor.

La fidelización de tus clientes es un objetivo que no puedes dejar atrás. Pero ahora tu pregunta es, ¿cómo fidelizarlos?

Debes mostrar interés en ellos y la forma ideal es enviándoles un mensaje en fechas especiales, también puedes incluir un descuento para aumentar las posibilidades de fidelizar.

En SMS Masivos, contamos con tarjetas de lealtad que te permitirán aumentar ventas y a la vez, recompensar a clientes leales.

10. Resultados de la campaña

Finalmente, no puedes olvidar que medir tus resultados es lo que te va a ayudar a dirigir tus esfuerzos en la dirección indicada.

Asegúrate de usar una plataforma que te permita conocer en tiempo real tus conversiones y resultados de tus campañas.

Ya que tienes la información, puedes comenzar a plantear y cumplir tus objetivos de marketing por SMS.

Queremos que tengas una mayor idea de qué es lo que puedes lograr a través de los mensajes de texto.

En SMS Masivos te ayudaremos a cumplir todas las metas de tu marca, ¿quieres intentarlo?

Regístrate en nuestra plataforma
Escríbenos para resolver dudas
Marketing por SMS