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Tania

12 ideas de SMS para aumentar ventas en tu ecommerce

Soluciones 4 min read

¿Quieres comenzar a implementar una estrategia de marketing por SMS en tu ecommerce? Nosotros te enseñamos cómo podrás fidelizar clientes y aumentar tus ventas.

Una estrategia exitosa requiere de una planeación para que podamos ver los resultados.

Es decir, más allá de obtener un número telefónico y enviar un mensaje, debemos enfocarnos en plantearnos objetivos que puedan traer beneficios para nuestra marca.

Los SMS para ecommerce tienen el poder de aumentar el reconocimiento de marca, compartir información de forma sencilla y contactar a tus clientes de la forma más sencilla.

¿Por qué usar los SMS en tu ecommerce?

Los negocios pueden usar los SMS para crear campañas de engagement para captar la atención de sus clientes, mientras también comparten información urgente.

Además, los SMS te ayudarán a generar una excelente experiencia del cliente al tener un canal de comunicación directo con tu marca.

Por otro lado, esto ayudará a aumentar la confianza con la que tus clientes compran y navegan por tu ecommerce.

Algunas de las características de los SMS es que deben ser claros e incluir un CTA para que tus clientes tengan clara la acción que deben realizar.

SMS para ecommerce

12 ideas de SMS para tu ecommerce

Nos hemos dado a la labor de crear 12 ideas de texto que puedes enviar en tus SMS para mejorar la experiencia de tus clientes.

Una vez que encuentres alguno que te guste, puedes adaptarlo a tu marca.

1. Bienvenida a clientes nuevos

Es importante que tus clientes nuevos comiencen su proceso con una experiencia agradable.

Te recomendamos que les envíes un cupón para su primera compra.

SMS para ecommerce

2. Confirmación de compra

Comunicarte con tu cliente inmediatamente después de que realiza una compra en tu ecommerce, es esencial.

¿Por qué? Porque te ayudará a generar confianza en esta y próximas compras.

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3. Confirmación de envío

Envía estos SMS para informarle a tus clientes que su pedido ya va en camino. También puedes enviarles actualizaciones en caso de que su entrega esté retrasada.

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4. Confirmación de entrega

Puedes usar este tipo de SMS para avisarle a tus clientes que su pedido está por llegar a su domicilio.

Es importante que siempre estén enterados del estatus de su envío para que la entrega sea a tiempo.

SMS para ecommerce

5. Encuesta de satisfacción

Conocer lo que tus clientes piensan, también es esencial para mejorar la experiencia.

En ocasiones se olvidan de dejarte su retroalimentación en tu página, pero con un SMS será mucho más sencillo conocer su opinión.

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6. Carritos abandonados

Más del 40% de las transacciones en ecommerce, terminan en carritos abandonados. Es por eso que es muy importante que envíes un SMS a tu cliente para darle seguimiento.

Puedes recordarles que dejaron productos en el carrito, ofrecerles una promoción o recordarle los beneficios de tu producto.

7. Promociones

Los códigos de descuento enviados por SMS tienen mayor oportunidad de ser abiertos ya que la tasa de apertura de los SMS es de 98%.

De igual forma, los SMS con promociones en ecommerce te ayudarán a retener y fidelizar clientes.

8. Programas de lealtad

Implementar este tipo de programas le servirán a tu ecommerce para generar ventas recurrentes.

Depende mucho del giro empresarial de tu marca, pero si tu marca se presta a que tus clientes compren frecuentemente, te recomendamos las tarjetas de lealtad.

9. Felicitaciones de cumpleaños

Tener la fecha de cumpleaños de tus clientes te permitirá enviarle promociones especiales y felicitaciones en su día.

Además, con esto podrás mejorar la experiencia de tus clientes y hacerlos sentir especiales.

Si no tienes las fechas de cumpleaños, da clic para que te enseñemos cómo puedes obtenerlas de forma muy sencilla.

10. Recordatorio de eventos

Asegúrate de que tus clientes conozcan tus promociones de temporada enviándoles un SMS con promociones exclusivas.

11. Anunciar restock de productos

Avísale a tus clientes cuando haya restock de sus productos favoritos en tu ecommerce. Puedes incluir una foto o un link que los lleve directamente a tu página web.

La ventaja de los SMS para ecommerce es que puedes incluir links para hacer tus mensajes mucho más atractivos, así que que tus clientes podrán visualizar sus productos favoritos.

12. Programa de referidos

Por último, puedes invitar a tus clientes a promocionar tu marca ofreciéndoles algún incentivo, por ejemplo algún descuento especial.

¡Implementa los SMS para tu ecommerce!

Si tienes una tienda en línea en Shopify, te encantará nuestro Plug-In de SMS Masivos que te ayudará a automatizar el envío de tus SMS para estar en contacto con tus clientes.

Si no tienes Shopify, ¡no te preocupes! Los SMS aún así te podrán ayudar para lograr las 12 ideas que te compartimos anteriormente.

Nuestro sistema es súper sencillo de implementar, ¿quieres conocerlo?

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