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Tania

3 formas de reducir la tasa de desuscripción por SMS

Soluciones 3 min read

Reducir la tasa de desuscripción siempre debe ser un objetivo en cualquier estrategia de marketing que se implemente en un negocio.

Invertimos mucho tiempo, esfuerzo y dinero logrando generar y aumentar una base de datos, así que mantener a esos clientes comprometidos, es prioridad.

Crear una base de clientes recurrentes y leales te ayudará a mantener tu negocio activo.

Es por eso que cuando baje el compromiso de tus clientes con tu empresa, es momento de considerar una nueva estrategia para recuperarlos.

¿Por qué los usuarios se dan de baja o desuscriben?

En primer lugar es importante que conozcamos por qué nuestros usuarios se dan de baja de nuestra estrategia de marketing, en este caso nos enfocaremos en los SMS.

Necesitas conocer la opinión de tu cliente y la mejor forma de hacerlo, es preguntando.

Te recomendamos implementar una estrategia en donde le envíes a tus usuarios una encuesta en donde te puedan dar su opinión.

Esto te ayudará a tener una idea clara sobre qué elemento de la experiencia del cliente tienes que mejorar.

3 tips para reducir la tasa de desuscripción

1. Personalización

Este elemento es esencial en el marketing. Los usuarios esperan tener experiencias únicas y personalizadas con las marcas.

Puedes intentarlo usando el nombre de tus usuarios o enviándoles contenido que sabes que es de su interés.

Al segmentar tus campañas podrás estar seguro que el contenido que estás enviando, es relevante para tus usuarios..

Es por eso que debes enfocar todos tus esfuerzos por tener una base de datos segmentada que te permita lograr tus objetivos.

Algunos tipos de segmentación, son los siguientes:

  • Datos personales como: género y edad.
  • Localización
  • Afinidades de productos o servicios
  • Frecuencia con la que compran
  • Comportamiento con campañas enviadas anteriormente: si abren o no tus mensajes
SMS para reducir tasa de desuscripción

2. Re-engage

Hay muchas herramientas en marketing por SMS que te pueden ayudar a identificar a los usuarios inactivos para disminuir la tasa de desuscripción.

Debes mantenerte atento sobre el comportamiento de tus clientes para que puedas tomar acción y evites perderlos.

En SMS Masivos te ofrecemos métricas para que puedas tener un control del comportamiento de tus usuarios.

Lo importante de todo, es que logres llegar en el momento oportuno, es por eso que debes estar monitoreando a tus usuarios.

En muchas ocasiones, un mensaje que contenga un incentivo, que puede ser por ejemplo una promoción, es suficiente para lograr que tus clientes regresen.

Otra de las formas en las que puedes lograr el re-engage de tus clientes es enviándoles una encuesta de retroalimentación, así estarás demostrando que te importa su opinión.

Una de las ventajas de los SMS es que es un canal poco saturado, por lo que podrás llegar de forma directa a tus clientes.

Al estar atento de tus usuarios y sus necesidades, tu tasa de desuscripción disminuirá.

3. Familiariza

No te esperes a estar a punto de perder a tu cliente para recordarle la existencia de tu marca.

Los SMS informativos son los ideales para establecer una relación duradera y fuerte con tus usuarios.

Primero, debes pensar qué contenido le interesará a tus clientes y les ofrecerá mayor valor. Si tienes un blog, puedes aprovechar para compartirlo.

Aquí es en donde vamos a demostrar que no solamente nos interesa vender, sino que también queremos darle valor a nuestros clientes.

La tasa de desuscripción disminuirá cuando tus usuarios conozcan a las personas detrás de tu marca. Las conexiones humanas son esenciales, aún en el mundo digital.

¡Mejora la comunicación con tus clientes!

Este es el factor más importante, la comunicación. Es por eso que para lograr que tus clientes estén comprometidos con tu marca, necesitas estar presente.

Al tener clientes felices y comprometidos, no tendrás que preocuparte porque se den de baja de tu estrategia de SMS.

En SMS Masivos, tenemos una plataforma que podrá ayudarte a cumplir todos tus objetivos. ¿Quieres probar los resultados?

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