written by
Tania

Atenci贸n al cliente: c贸mo dar soporte a trav茅s de SMS

Soluciones 3 min read

La atenci贸n al cliente por SMS es una herramienta clave para mantener y mejorar la relaci贸n que tienes con tus usuarios o consumidores.

Mediante este canal, podr谩s resolver pobrem谩ticas e informar sobre alg煤n tema urgente. Adem谩s es una de las mejores formas de hacer sentir importantes a tus clientes.

En ocasiones, las empresas se enfocan solamente en vender y dejan de lado las necesidades de los clientes.

Es muy importante que ya sea despu茅s de una compra o para clientes nuevos, siempre nos mantengamos cercanos, ya que de ellos depender谩 el 茅xito de nuestra marca.

Los clientes felices, se convertir谩n en embajadores de tu marca que te ayudar谩n a atraer clientes nuevos a tu negocio.

驴Por qu茅 brindar atenci贸n al cliente por SMS?

Muchas personas tienen la creencia de que los SMS ya son obsoletos y que no son efectivos. Pero d茅jame decirte que est谩n en un error.

Tras convertirse en un canal en desuso para comunicaci贸n interpersonal, las empresas han comenzado a implementar los SMS como canal principal para contactar a sus clientes.

Te compartimos algunos de los beneficios principales de los SMS para atenci贸n al cliente:

  • 98% de tasa de apertura
  • Costo accesible
  • Comunicaci贸n directa
  • Medio no invasivo
  • Los SMS se leen en menos de 3 minutos
  • Son 2 v铆as, as铆 que puedes recibir respuestas de tus clientes

Atenci贸n al cliente por SMS

Para comenzar, debes conocer c贸mo sacarle el m谩ximo provecho a los SMS. Como todo proceso, ncesitas plantear tus objetivos.

Te compartimos algunos tips para comenzar a brindar una excelente atenci贸n al cliente mediante mensajes de texto.

1. Objetivo de tu campa帽a

Como te comentamos anteriormente, lo primero que debes tomar en cuenta es, 驴qu茅 es lo que quieres lograr?

Uno de los primeros objetivos que puedes plantearte es la satisfacci贸n del cliente, puedes pensar en alguna promoci贸n o seguimiento tras realizar una compra.

Atenci贸n al cliente por SMS

2. Automatizaciones

Automatizar tus mensajes, es una de las formas m谩s sencillas para brindar atenci贸n al cliente.

Puedes programar mensajes autom谩ticos cada vez que tu cliente realice una compra o cuando su suscripci贸n est茅 a punto de vencer.

Es muy importante que tomes en cuenta que una de las caracter铆sticas de los SMS es que son personales, as铆 que debes evitar que suenen rob贸ticos.

Atenci贸n al cliente por SMS

3. Claridad y presici贸n

Debes tomar en cuenta que los SMS tienen un l铆mite de 160 caracteres. Pero no veas esto como una limitante, sino como una oportunidad para que tus mensajes sean muy claros.

En caso de que necesites m谩s de esa cantidad, siempre podr谩s insertar un link acortado en tus mensajes para comunicar todo lo que necesitas.

4. Seguimiento de clientes

No se trata solamente de enviar mensajes por enviar, se trata de que tu cliente sepa que tu negocio se interesa por hacer un seguimiento.

Una herramienta que puedes implementar, son las encuestas de SMS Masivos para conocer exactamente lo que opina tu cliente.

Atenci贸n al cliente por SMS

5. Consulta de saldos

Una de las cosas m谩s interesantes de los SMS es que mediante una integraci贸n puedes ofrecer atenci贸n al cliente para consultas.

Por ejemplo, supongamos que tu cliente quiere saber su saldo vencido a pagar en este mes.

Puedes seleccionar una palabra clave que tu cliente tendr铆a que enviar por SMS y de forma autom谩tica estar铆a recibiendo su saldo a pagar.

Atenci贸n al cliente por SMS

Ya que sabes todo lo que puedes hacer con los SMS para brindar atenci贸n a tus clientes, es momento de que pongas en marcha todo lo aprendido.

Hazles saber a tus clientes que siempre estar谩s disponible para responder sus inquietudes.

En SMS Masivos te damos acceso a una plataforma desde la cual ser谩 muy sencillo mantenerte en contacto con tus clientes. 驴Quieres probarlo?

Reg铆strate en nuestra plataforma
Escr铆benos para resolver dudas
Antenci贸n al cliente Marketing SMS