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Itzel

¿Cómo estructurar un programa de fidelización de clientes?

Soluciones 2 min read

¿Qué puedo hacer para incrementar las ventas de mi negocio? ¿Cómo puedo retener a mis clientes y hacer que me compren con más frecuencia? Si te has formulado alguna de estas preguntas, este artículo sobre programas de fidelización digital es para ti.

El éxito de todo programa de fidelización digital depende fundamentalmente de cómo estructuremos los siguientes factores:

1. Conseguir los datos del cliente

En la era digital en la que vivimos, los consumidores eligen comunicarse con las marcas en línea o a través del móvil. Esto representa una oportunidad sin precedentes para que tu negocio recopile los datos personales de tus clientes de forma electrónica y es la base de un buen programa de fidelización digital.

2. Análisis de los datos de consumo

Una vez que tengas tu base de datos de clientes, debes segmentarla. ¿Qué rango de edad tiene? ¿Es hombre o mujer? ¿Qué día de la semana y a qué hora suele consumir? ¿Qué producto compra o qué servicio adquiere?

Podrás distinguir a aquellos clientes que más valor representan para tu negocio. Estos son clientes leales, aquellos que consumen más y dejan mayor efectivo en caja. Además, su lealtad se extiende hasta el punto de convertirse en embajadores de tu marca, refiriendo a otros consumidores de sus círculos más cercanos a tu negocio.

3. Piensa en los incentivos adecuados

Es importante seleccionar qué tipo de recompensas convencerán a tus clientes para que continúen prefiriendo tu negocio. Y por supuesto, también que dichos incentivos, atraigan clientes potenciales.

4. Diseña tarjetas de fidelización que representen a tu marca

Es necesario contar con un diseño de tarjeta de lealtad con alta calidad. Es primordial asegurarte que las tarjetas de fidelidad representen correctamente a tu marca. Con esto nos referimos a que deberían contener:

  • Logotipo.
  • Colores temáticos que recuerden a tu marca.
  • Información de contacto.
  • Una muestra clara de cuántos productos o visitas deben adquirir para recibir una recompensa.

5. Difunde tu programa de fidelización

Dicha comunicación se realiza a través de las campañas de marketing y actividades de promoción. Los medios que podrías utilizar son los mensajes de texto, email, página web y las redes sociales.

Los canales móviles son la forma más eficiente y económica para hacer que tu programa de lealtad sea accesible a los consumidores que ya frecuentan tu negocio y a los que potencialmente pueden hacerlo en el futuro.

Por último, te permiten comprobar el impacto que tienen las acciones de marketing en las ventas, ya que miden el éxito de tus campañas. Ahora, considera esta opción junto con los cupones móviles.

Ejemplo

Tarjetas de lealtad

Los beneficios y la relación que podemos entablar con nuestros clientes es lo que va a hacer que ellos regresen a comprar en nuestro negocio y crezcan en valor.

¿Cómo crear tarjetas de lealtad?

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Tarjetas de lealtad