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Itzel

¿Cómo llegar a tus clientes y prospectos vía online?

Soluciones 2 min read
Clientes y prospectos online

Los hábitos de consumo están cambiando y es necesario conocer lo que demanda el nuevo consumidor online. Para atender estas necesidades tenemos que descubrir dónde están y qué quieren los usuarios, de tal forma que los negocios puedan crecer junto a ellos.

El marketing online es un conjunto de estrategias direccionadas a la comunicación y comercialización electrónica de productos y servicios. Es una de las principales formas disponibles para que las empresas se comuniquen con el público de forma directa, personalizada y en el momento adecuado.

Principales claves para entender y llegar al nuevo consumidor online

-Tener una página web y presencia en las principales redes sociales donde tu público te encuentre, se volvió esencial. Ya sea para promover tus productos o para que las personas conozcan mejor tu empresa.

-Tener canales para entrar en contacto con los consumidores sin duda es un aspecto importante para toda marca o empresa.

-Adaptar el mensaje publicitario a las necesidades y hábitos de los consumidores.

-Expandir las audiencias, ya que el público es más amplio ahora. Todos están más conectados, tanto los adultos y jóvenes.

-Seguro que después de visitar una tienda online, al seguir navegando por internet, has recibido publicidad de esa tienda online o de ese producto en el que te has interesado. En eso consiste el remarketing, en crear publicidad personalizada sobre un producto en el que hemos mostrado interés anteriormente.

Consejos

  1. Da a conocer tu negocio
  2. Identifica a tu cliente ideal
  3. Encuentra los canales indicados
  4. Adapta tus contenidos
  5. Muéstrate cercano y humano
  6. Ofrece descuentos y ofertas, concursos y sorteos
  7. Seguimiento frecuente

¿Qué es el marketing móvil?

El marketing móvil, son todas aquellas acciones de promoción y difusión que están específicamente creadas para los dispositivos móviles como teléfonos y tabletas.

Esta nueva vertiente del marketing ha sido el resultado del auge de la telefonía móvil y sus grandes capacidades como método para captar y fidelizar clientes. Dentro del marketing móvil existe el SMS marketing, que se trata del envío masivo de mensajes de texto.

Ventajas del SMS marketing

  • Medio de comunicación inmediato
  • Segmentación precisa
  • Menor costo que otros medios masivos
  • Resultados fáciles de medir
  • Alcance y viralización potencial
  • Trato más personal
  • Siempre está disponible, puesto que los usuarios lo llevan siempre a la mano
  • Permite la interacción entre usuario y marca de manera fácil y rápida

Ejemplos

Encuestas SMS
Canal de YouTube de SMS Masivos
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