written by
Itzel

¿Cómo usar los mensajes de texto para cobrar deudas?

Soluciones 1 min read
Cobranza SMS Masivos

¡El cobro de deudas no tiene que ser tan difícil!

Usualmente las empresas de cobranza tardan mucho tiempo en contactar a los clientes deudores y avales para la recuperación de ingresos, lo que representa pérdidas para las empresas.

Las opciones que existen en el mercado para verificar la información de los clientes deudores son costosas, lo que dificulta aún más el proceso de recuperación de la cartera vencida.

Los pagos en línea llevan existiendo ya unos años y, en los más recientes, se estaban empezando a perfilar como el método de pago del futuro. A su favor tienen que son rápidos y cómodos y que usan como elemento clave algo que ahora mismo los consumidores llevan siempre, sus teléfonos móviles.

Contacta a tus clientes y ahorra automatizando la gestión de cobranzas. La estrategia de cobranza organizará y permitirá el trabajo remoto, estableciendo el orden y la priorización, la distribución de tareas y la supervisión de tus empleados.

¿Qué pasa si te decimos que hay una forma sencilla y eficaz de cobrar deudas?

Asegurar que los clientes paguen a tiempo es más fácil decirlo que hacerlo. ¿Cuánto tiempo te lleva hacer 20 llamadas telefónicas? Ahora piensa en cuántos mensajes de texto puedes enviar en la misma cantidad de tiempo.

Los recordatorios de pagos, los avisos de pagos atrasados ​​y otras estrategias tradicionales de cobro de deudas resultarán en gastos enormes y márgenes reducidos.

Enviar recordatorios por SMS a los pagadores tardíos cuesta sólo unos centavos, pero puede ahorrarle a tu empresa miles de pesos.

Cada vez más empresas de cobro de deudas están implementando estrategias de cobro de deudas a través de mensajes de texto para reducir gastos y mantener buenas relaciones con sus clientes.

Los SMS te permiten un contacto rápido y directo con tus clientes que finalmente te ayuda para que paguen más rápido. Tu llamada telefónica va directamente al buzón de voz, tu correo electrónico automatizado termina en una carpeta de correo no deseado, pero tu mensaje de texto se lee en tres minutos .

Beneficios clave del marketing por SMS para el cobro de deudas

  • Eleva las tasas de respuesta
  • Mejora las relaciones con los clientes
  • Ahorra tiempo y dinero
  • Llega a todos los clientes al instante
  • Crea un sentido de urgencia
  • Alcance instantáneo
  • Menos estresante
  • Pagos en línea

¿Cómo comenzar a enviar mensajes de texto para cobrar deudas?

  1. Crea una cuenta sin costo en SMS Masivos
  2. Carga tu base de datos
  3. Redacta y envía tu mensaje

Formas en las que puedes usar SMS para cobrar

Recordatorio de pago pendiente

Puedes ayudar a tus clientes a no perder nunca un pago enviándoles recordatorios de SMS automáticos antes de que venza su factura.

Enviar mensajes con detalles de la cuenta

Para los servicios de cobro, la claridad es clave. Envía mensajes personalizados a los clientes con información sobre su cuenta y brinda todas las herramientas que puedan necesitar.

Añade un formulario de pago

Puedes enviar automáticamente información útil, como montos de deuda en un link. La transparencia y las actualizaciones constantes facilitarán el cobro de toda la deuda, ya que será un pago en línea.

Confirmación de pago y agradecimiento

Enviar mensajes de texto de confirmación de pago a tus clientes mejorará su relación y aumentará la lealtad.

Fomentar la comunicación bidireccional

Permítele a tus clientes ponerse en contacto sobre preguntas y proporcionar otra vía para resolver dudas.

Con los pagos a tiempo de tus clientes, puedes usar todo ese tiempo extra y sin preocupaciones para hacer más trabajo para su base de clientes existente o incluso para clientes potenciales y proyectos adicionales.

Registro SMS Masivos

¿Te interesa enviar SMS de cobranza?

Comunícate con nosotros para recibir tu presupuesto sin compromiso.

WhatsApp SMS Masivos
Cobranza