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Tania

Marketing por SMS: 4 elementos claves de un mensaje exitoso

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En la actualidad, el marketing por SMS se ha convertido en un elemento esencial para el desarrollo de nuevas estrategias para empresas de cualquier giro.

Los mensajes de texto han superado a los correos electrónicos gracias a su rapidez y tasa de apertura del 98%.

Todas las personas cuentan con un teléfono, pero con los SMS no necesitarás estar conectado a una red para poder recibirlos.

En esta ocasión, te explicaremos paso a paso los elementos que debes incluir en tu estrategia de marketing por SMS.

¿Cuáles son los elementos de una campaña por SMS?

Las campañas de marketing por SMS, como cualquier estrategia, necesita un proceso de planeación para asegurar su funcionamiento.

En SMS Masivos, te ofrecemos una plataforma que te ofrecerá todas las herramientas para lograrlo.

1. Objetivo

El primer elemento para el marketing por SMS es tener un objetivo claro o finalidad para nuestra campaña.

En otras palabras es: ¿qué quiero lograr? Depende mucho de tu giro empresarial, pero aquí te compartimos algunos objetivos comunes:

  • Aumentar ventas
  • Enviar promociones
  • Dar a conocer un nuevo producto
  • Atraer clientes nuevos
  • Retroalimentación

Una vez que tienes claro qué quieres lograr, puedes continuar con el siguiente elemento.

2. Destinatarios

Debemos tener muy claro quiénes nos van a ayudar a cumplir nuestros objetivos. Es por eso que debemos segmentar a nuestros clientes.

No todos estarán interesados en los mismos productos ni en las mismas promociones. Te recomendamos que realices encuestas para conocer las preferencias de tus clientes.

3. Contenido

Redactar un mensaje de texto se reduce a 160 caracteres, por lo que debes ser muy concreto con lo que quieres comunicar.

El marketing por SMS se caracteriza por incluir un CTA o llamado a la acción que le permita entender a tus clientes qué y cómo lo tienen que hacer.

Esto viene de la mano con el objetivo que planteamos en el elemento uno. Algunas ideas de CTA que puedes incluir en tus SMS son:

CTA en marketing por SMS

4. Personalización

Una de las ventajas del marketing por SMS es que de forma masiva puedes enviar mensajes personalizados para cada uno de tus clientes.

Al incluir el nombre o cualquier otro dato, tus clientes lo sentirán mucho más personal y en confianza.

Adicional a esto, puedes agregar enlaces que lleven a tus clientes a diversos sitios para que tu campaña tenga mayor impacto. Por ejemplo:

Y muchas cosas más, mientras tengas un link, lo puedes compartir.

Flyers por marketing por SMS

Siguiendo estos cuatro pasos, estás listo para comenzar a implementar el marketing por SMS, así lograrás tener campañas exitosas que cumplan objetivos.

En SMS Masivos podemos ayudarte, contáctanos y estaremos felices de mostrarte todo lo que nuestra plataforma puede hacer por tu negocio.

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