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Tania

Marketing por SMS: 5 reglas para enviar una campaña efectiva

Marketing por SMS 3 min read
Marketing por SMS

Si estás por comenzar a implementar el marketing por SMS en tu empresa, debes saber que hay ciertas reglas que debes seguir para que sea una campaña efectiva.

Como cualquier estrategia, debe haber una planeación previa. Muchas personas creen que enviar mensajes de texto sólo consiste en redactar un mensaje y enviarlo.

Implementar los SMS en tu estrategia de marketing lleva un proceso y lo más importante, debes seguir algunos lineamientos.

Cuando conozcas cómo funciona este medio, estarás listo para que tus resultados sean cada vez mejores. Es por eso que necesitas conocer las reglas del marketing por SMS.

Te compartimos algunas generalidades para enviar campañas por SMS.

Reglas básicas del marketing por SMS

Reglas para enviar una campaña de marketing por SMS exitosa

Ya conoces algunas cosas básicas, pero es importante que tomes en cuenta algunas reglas que debes seguir.

Como en cualquier estrategia, debes planear tus objetivos y seguir algunos lineamientos para lograr captar la atención de tus clientes.

Te compartimos una lista de consejos para lograr impactar a tu audiencia.

1. Valor en tus mensajes

Este es un punto muy importante que siempre le hacemos énfasis a nuestros clientes. Si no tienes nada bueno que comunicar, es preferible no hacerlo.

Busca que tus campañas de marketing por SMS tengan algún objetivo, por ejemplo, que visiten tu página web, que realicen compras, que te contacten por alguna red social, etc.

Si no tienes un objetivo y no ofreces ningún valor en tus mensajes, tus usuarios terminarán ignorándolo. Seguramente les molestará que no tengas nada interesante que decir.

Ofrece algún descuento, invítalos a algún evento o platícales los beneficios que tiene usar tus productos.

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Valor en tus mensajes

2. Periodicidad de envío

Ponte en el lugar de tus usuarios, ¿te gustaría recibir muchísimos mensajes de la misma empresa durante poco tiempo? La respuesta es no.

Si incurres en esos usos, terminarás siendo bloqueado por tus clientes y es justamente lo que no queremos. Pero también, no dejes a tus clientes en el olvido.

Te recomendamos enviar sólo lo necesario, no más de 2 mensajes por semana, o dependiendo de los objetivos de tu campaña de marketing por SMS.

3. Exclusividad

La ventaja de los mensajes de texto es que puedes contactar a tus clientes de forma masiva. Pero es importante que a pesar de ser masivo, tu cliente lo sienta personal y exclusivo.

Tener los nombres de tus clientes o la preferencia de productos que compra te ayudará a hacer sentir especiales a tus usuarios.

Marketing por SMS
Exclusividad

4. Efecto FOMO

El famoso efecto FOMO o Fear of Missing Out (miedo a perdérselo) te ayudará si quieres lanzar una promoción urgente y necesitas que tus clientes compren de manera inmediata.

Te recomendamos dar un tiempo límite para realizar la compra, puedes usar cupones móviles e insertar un tiempo de vigencia.

Marketing por SMS
Efecto FOMO

5. CTA o llamado a la acción

Cuando enviamos campañas de marketing por SMS es importante que le indiquemos a nuestros clientes la acción que deben realizar al recibir nuestro mensaje.

Por ejemplo:

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Call to action

Siguiendo estas reglas, lograrás que tus campañas de marketing por SMS destaquen de todas las demás.

Estamos seguros que estos consejos te ayudarán. Comienza en definir los objetivos de tus mensajes y muy pronto verás los resultados.

Si necesitas ayuda, en SMS Masivos estamos a tus órdenes para potencializar tus campañas de marketing por SMS.

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