written by
Tania

Publicidad por SMS: tips para dar a conocer tu marca

Conoce más 3 min read
Publicidad por SMS

Si eres dueño de un negocio y aún no estás muy familiarizado con la publicidad, es momento de que des a conocer tu marca y productos a través del medio más efectivo, los SMS.

Muchas personas tienen una idea errónea de que los mensajes de texto han quedado en el olvido, pero, ¡están equivocados! Y además, están dejando ir oportunidades únicas.

Los SMS son directos, personalizados y es uno de los medios con mayor tasa de apertura. Para que puedas entenderlo un poco mejor, te compartimos esta infografía.

Ventajas de la publicidad por SMS
SMS vs correo electrónico

Después de leer esta información, puedes estar seguro que los SMS son el medio por excelencia para publicidad de cualquier giro empresarial.

¿Por qué implementar la publicidad por SMS en tu estrategia de marketing?

Sabemos que implementar nuevas estrategias en tu negocio puede darte un poco de miedo o inseguridad.

Pero no te preocupes, hemos elaborado una lista con ventajas que tendrá tu marca si decides lanzar campañas por SMS.

  • Puede llegar de forma masiva a todos tus clientes sin necesidad de procesos manuales.
  • Mensajes personalizados para tus clientes.
  • Precios accesibles para pymes.
  • Fácil envío a través de archivos de Excel.
  • Programar envíos en día y hora específica.
  • Añadir enlaces a redes sociales.
  • Acortador de URLs para disminuir caracteres en tu mensaje.
  • Reportes detallados sobre tus envíos.
  • Remarketing para llegar a todos tus contactos.

Esto y muchas cosas más podrás lograrlo desde nuestra plataforma de SMS Masivos.

¿Cómo enviar publicidad exitosa por SMS?

Con lo que te hemos mostrado, la publicidad por SMS es una excelente oportunidad para llegar a tus clientes de forma directa y poco intrusiva.

Enviar mensajes de texto es muy sencillo, pero si quieres dar a conocer tu marca de forma exitosa, hay algunas cosas que debes tomar en cuenta.

1. Opt-in de tus usuarios

Una de las ventajas de los SMS es que para poder llegar a tus clientes, deben pasar por un proceso de opt-in, en otras palabras, deben darte permiso para que les mandes mensajes.

No lo veas como un problema, en realidad es algo muy bueno, ya que así podrás estar seguro que las personas a las que llegarás, están interesados en tu marca y la conversión será mucho más probable.

2. Mensaje con valor

Debes asegurarte de que el contenido que vas a enviar, le ofrecerá algún valor a tu cliente. Ya sea un descuento, datos importantes o cualquier otra cosa que tenga un objetivo en particular.

3. Brevedad

Para redactar tu publicidad por SMS, solamente tienes 160 caracteres así que debes ser directo para que tu cliente entienda el motivo de tu mensaje.

Pero no te preocupes, siempre podrás agregar complementos a tus mensajes como:

Todos estos se agregaran a tu mensaje a través de una URL que podrás compartir de forma muy sencilla con todos tus clientes.

4. Ofrece descuentos

Una de las mejores formas de acercarte a tus clientes y promocionar tu marca, es ofreciendo descuentos. Asegúrate de ofrecer algo atractivo para que tus clientes decidan participar.

¿Cómo redactar un SMS exitoso?

Te compartimos aquí unos tips infalibles para redactar publicidad por SMS sin fracasar. Asegúrate que tus mensajes tengan una estructura similar.

Estructura de publicidad por SMS
Estructura SMS exitoso

Después de leer este artículo, sabrás que los SMS son tu mejor opción para tu negocio. Si tienes dudas, no te preocupes, en SMS Masivos te podemos ayudar.

Nuestra plataforma es intuitiva y además, podrás acceder a herramientas adicionales sin costo adicional.

Regístrate en nuestra plataforma
Escríbenos para resolver dudas
Publicidad por SMs