written by
Itzel

¿Qué es un programa de fidelización y cómo crear tarjetas de lealtad?

Novedades 2 min read

¿Qué son los programas de fidelización?

Un programa de fidelización es una estrategia de marketing necesaria para fortalecer la experiencia del cliente al recompensar su consumo, son herramientas efectivas para atraer nuevos clientes y lograr que los clientes habituales regresen de forma recurrente.

Este tipo de programas pueden ser implementados sin mucho esfuerzo por empresas de todos los tamaños y en casi cualquier rubro. Los clientes valoran los programas de fidelización principalmente por los incentivos que reciben al realizar una nueva compra.

Las tarjetas de lealtad son una excelente manera de interactuar con tus clientes y hacer que se sientan valorados, si las recompensas son buenas. El objetivo es darles una razón para volver.

Los clientes simplemente se registran en el programa y reciben una tarjeta que sirve como identificador único y que les permite operar en cualquier sucursal de tu negocio.

Generalmente estas tarjetas para clientes frecuentes se dan de forma gratuita. Permiten el registro de los puntos por las compras que se han efectuado en un establecimiento determinado.

¿Por qué debemos realizar un programa de fidelización?

  1. Mejora tu reputación.
  2. Aumenta tus ventas, gracias al uso de incentivos.
  3. Proporciona información de tu consumidor y permite saber qué es lo que funciona mejor.
  4. Fideliza a los clientes y permite construir relaciones fuertes y duraderas.

Cada establecimiento pondrá las restricciones necesarias a sus programas de lealtad, pues algunos requieren medidas más rigurosas que otras. Mientras que los clientes se benefician al recibir recompensas por su lealtad, el negocio se beneficia de sus compras repetidas.

Se debe segmentar y comprender que los clientes tienen diferentes preferencias y hábitos de consumo acorde a la generación, gustos, profesión, etcétera. Es necesario conocer lo que les agrada a tus clientes, de esta forma sabrás qué promoción, descuento o regalo dar.

Lo que busca la empresa es que el cliente sea atraído por la obtención de puntos y los posteriores obsequios, que consuma con mayor frecuencia los productos y servicios de tu marca.

Tener un programa de fidelización te brinda la oportunidad de obtener datos importantes sobre qué tipos de clientes están comprando, qué están comprando, dónde están comprando y cuánto están gastando.

En la actualidad, la vida de los consumidores gira en torno a sus celulares y configurar un programa de fidelización digital es muy sencillo. Además este tipo de estrategias genera una diferenciación con tu competencia.

Con métricas y análisis es posible mejorar los programas de lealtad de una forma estupenda y generar poco a poco más promociones y beneficios para los clientes que generen ganancias, tanto parar ellos como para la organización.

Utiliza nuestro generador de tarjetas de lealtad para crear tus propias tarjetas de fidelización móvil y combinar premios con nuestros cupones.

Da el siguiente paso y comienza a crear tus tarjetas para clientes frecuentes y generar fidelidad, atrayendo a más personas para que visiten tu establecimiento.

Tarjetas de lealtad

Mientras se usen las tarjetas de forma adecuada se incrementarán tus ventas y ganancias de una forma permanente. ¡No lo pienses más y crea tu programa de fidelización sin costo!

WhatsApp SMS Masivos
Registro sin costo
Tarjetas de lealtad